Facultad de Arquitectura trabajará en los Planes de Ordenación Urbanística y conservación del patrimonio de Sigsig

Se realizó la firma de convenios marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Arquitectura y el GAD Municipal del Cantón Sigsig.

Los presentes convenios tienen como objeto establecer que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca a través de los estudiantes de la Opción de Planificación Urbana y Opción de Conservación, con el asesoramiento de sus catedráticos y en coordinación con técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sigsig, desarrollen los Planes de Ordenación Urbanística de las Cabeceras Parroquiales de Ludo, Jima y Zhimbrug; y desarrollen el plan de conservación del patrimonio edificado de la cabecera Parroquial San Bartolomé.

El decano Enrique Flores agradeció la confianza puesta en la facultad para trabajar en proyectos que benefician al desarrollo de los pueblos.

El alcalde del cantón Sigsig, Pablo Uyaguari, manifestó que son importantes estos convenios porque permiten que toda la sapiencia que tienen los docentes y estudiantes en las aulas se puedan reflejar en cosas concretas en las diferentes comunidades del país.

Por su parte, el rector Pablo Vanegas ratificó el compromiso de la universidad para trabajar en conjunto por desarrollo de la sociedad, contribuyendo en la búsqueda de soluciones y la formación profesional de los estudiantes.