Examen de suficiencia, Informática Básica y Ofimática, periodo marzo – agosto 2020

Se comunica a los estudiantes de la Universidad de Cuenca que el LUNES 17 de febrero de 2020 se aplicará el examen de suficiencia de Informática Básica y Ofimática. Podrán inscribirse al examen los estudiantes que tienen pendiente en su malla la aprobación de la asignatura de Informática Básica (mallas de créditos) y estudiantes de carreras rediseñadas que deben aprobar el requisito de suficiencia de conocimientos en Ofimática (Facultades de: Arquitectura, Ciencias Agropecuarias, Filosofía, Psicología).

Instrucciones para matricularse al examen de suficiencia de informática básica y ofimática periodo Marzo – Agosto 2020.

Las matrículas para el examen de suficiencia estarán disponibles desde el lunes 3 al lunes 10 de febrero vía online.

• Para registrar su matrícula el estudiante deberá ingresar a la dirección https://estudiante.ucuenca.edu.ec/
  • Conectarse con su usuario y contraseña.
  • En la sección Educación Continua Institucional seleccionar Servicios Académicos, buscar la oferta EXAMEN SUFICIENCIA INFORMÁTICA BÁSICA Y OFIMÁTICA – MARZO-AGOSTO 2020.
  • Presionar el botón Inscríbete y seleccionar el grupo y horario para rendir el examen
  • No olvide IMPRIMIR el Comprobante de Matrícula en donde se detalla el grupo, horario y laboratorio de cómputo donde rendirá el examen.

* De tener algún inconveniente con el acceso al sistema o a la oferta de examen, deberán acercarse a soporte DTIC que se encuentra ubicado en la Facultad de Arquitectura en Posgrados.

Indicaciones para el día del examen:

• Asistir 15 minutos antes del inicio del examen al laboratorio de cómputo asignado y horario que consta en el comprobante de matriculación.
  • Presentar su documento de identidad original (cédula, pasaporte o licencia de conducir).
  • El examen se rinde a través de la plataforma virtual de la Universidad de Cuenca, por lo que se recomienda que previamente pruebe el acceso al E-Virtual (evirtual.ucuenca.edu.ec)
  • Firmar la hoja de constatación de asistencia.
  • El examen tiene una duración máxima de una hora.
  • El puntaje mínimo de aprobación es de sesenta sobre cien puntos (60/100).

Contenidos del examen:

• Conceptos Básicos:
    • Dispositivos de hardware, tipos de periféricos, software, unidades de medida.
  • Sistemas operativos:
    • Funcionalidades básicas de Windows
    • El Explorador de Windows: creación de carpetas, búsquedas
    • Accesorios de Windows.
    • Compresión / Descompresión
  • Internet y correo electrónico
    • Conceptos de Internet, buscadores
    • Correo electrónico Gmail
    • Aplicaciones de Google Drive: Calendar, Sites
    • Bibliotecas Digitales de la Universidad de Cuenca
  • Microsoft Word:
    • Entorno de trabajo. Manipulación de texto
  • Microsoft Excel:
    • Ingreso de datos: constantes, formatos, validación de datos.
    • Fórmulas y funciones: operadores matemáticos, lógicos, funciones de búsqueda y referencia
  • Microsoft Power Point:
    • Entorno de trabajo: creación y animación de diapositivas