Gobierno reafirmó su compromiso para culminación del Eco Campus

“Estamos comprometidos a cumplir con lo que se ha ofrecido para que esto culminé”, fueron las palabras del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, refiriéndose a la construcción del Eco Campus de la Universidad de Cuenca, que conoció la mañana del viernes 10 de enero.

En la visita estuvo también el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán. Las autoridades gubernamentales fueron guiadas por el rector de la institución, Pablo Vanegas Peralta en compañía de la vicerrectora Catalina León, decanos de las facultades y directores de las diferentes dependencias.

Sonnenholzner reconoció la importancia y esfuerzo realizado por el Alma Mater para contar con nuevas instalaciones que fortalezcan la educación pública de la zona y país. “El Gobierno brindará el apoyo necesario para culminar esta obra”, enfatizó.

“He tenido experiencias académicas fuera de Ecuador y veo que la Universidad de Cuenca lo está haciendo bien…el Eco Campus merece ser terminado”, sentenció al tiempo de anunciar que espera esta infraestructura educativa sea entregada este año.

El trayecto inició en el edificio donde se construye el auditorio y oficinas administrativas. Se continuó con el aulario, recorriendo sus tres pisos y haciendo una observación panorámica de la obra desde su terraza.

El recorrido con mayor detenimiento se realizó en el Laboratorio de Microrred Eléctrica, donde el jefe de esa dependencia, Luis González, explicó sobre el funcionamiento del sistema de generación de hidrógeno que sirve para estudios e investigaciones.

Agustín Albán exaltó el esfuerzo del Alma Mater por tener un campus de calidad, como se merece todo su estudiantado, dijo.  Agregó que al ser entidades gubernamentales, el objetivo en común es potenciar la educación pública de calidad “hay universidades que lo están logrando y hay que apoyarlas indiscutiblemente”.

Al finalizar, el rector manifestó que la visita fue oportuna para que el Gobierno constate el trabajo realizado por la Universidad de Cuenca y cumpla con sus obligaciones, entre ellas, la entrega de recursos para culminar la obra y el normal funcionamiento de la universidad.