La Unesco, eje de taller en la U. de Cuenca

Se desarrolló el taller La Unesco en Ecuador, organizado por el Aula de Derechos Humanos con el aval de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales.

La capacitación tuvo la finalidad de dar a conocer el ámbito de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; sus objetivos y su visión. Contó con las ponencias de Consuelo Barrera y Fernanda Andrade, funcionarias de la Secretaría General de la Comisión Nacional con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El decano de la Facultad de Jurisprudencia y director del Aula de Derechos Humanos, Teodoro Verdugo,  destacó que la finalidad del taller es estrechar lazos entre las dos instituciones y abrir espacios para que los estudiantes tengan la oportunidad de dialogar de primera mano con funcionarias de alto nivel, entendiendo cual es el rol del organismo internacional.

Añadió que desde la facultad se está buscando que la universidad coordine y maneje una Cátedra Unesco, lo que representaría un logro importante para el desarrollo académico del Alma Mater.

Andrade explicó las diferentes funciones que desempeña la entidad, entre estas detalló que obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones,  culturas y pueblos, fundado en el respeto de los valores comunes.

Por su parte, Barrera en su exposición detalló que la institución actúa a través de cinco programas: Educación; Cultura; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; y Comunicación e Información, contribuyendo de esta manera a la conservación de la paz y la seguridad mundial.