Taller sobre la enseñanza del idioma inglés

La capacitación se efectuó en su parte presencial durante la mañana y tarde del sábado, encontrándose este lunes 16 de diciembre en el completamiento de las clases y trabajos vía online. Este evento tiene un valor curricular de 20 horas, con el aval de las dependencias universitarias organizadoras.

El evento pedagógico, que se lleva a cabo con docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia es desarrollado totalmente en inglés, teniendo como eje temático la aplicación del enfoque comunicativo en la enseñanza y aprendizaje de este idioma, bajo la organización de la  Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros.

El tallerista es  Douglas Anderson, oriundo de Colorado, Estados Unidos, quien junto a su esposa Ana María, pertenecen al Cuerpo de Paz de ese país y desde hace dos años radican en Ecuador y colaboran con un proyecto de asistencia pedagógica a profesores de inglés en escuelas públicas.

Según Anderson, con un doctorado en el campo de la enseñanza, lo que se está haciendo es ofrecerles a los participantes una serie de metodologías y estrategias para su día a día en el aula, de manera que salgan de lo tradicional  y puedan convertirse en verdaderos  facilitadores donde los aspectos comunicacionales sean el hilo conductor del proceso enseñanza/aprendizaje.

Lo dicho fue corroborado por Jordan Mejía, profesor de la unidad educativa particular San Agustín, quien fue uno de los asistentes. “Nos enseñaron métodos de cómo trabajar de manera dinámica  individual y grupal, estuvo bastante interesante porque tenemos nuevas herramientas pedagógicas para nuestra labor diaria”, comentó.