La Universidad y su aporte a la Bienal

La Universidad de Cuenca se une a las instituciones que aportan con sus espacios y proyectos académicos para lo que será la XV Edición de la Bienal de Cuenca. En la ratificación de este compromiso, este miércoles 18 de diciembre se firmó el Convenio de Cooperación entre nuestra casa de estudios superiores y la Fundación Municipal que promueve el espacio de arte moderno.

El rector, Pablo Vanegas y la directora ejecutiva, Katya Cazar, suscribieron como máximos representantes de las dos instituciones. “Este compromiso da cuenta que los espacios de la universidad estén disponibles a la ciudadanía en la Bienal y que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas en cuanto al arte y la cultura”, manifestó Vanegas.

De su parte, Cazar, enfatizó en el honor “de recuperar esta alianza histórica” y acotó que el beneplácito también lo es para el alcalde Pedro Palacios, en nombre de quien emitió un saludo protocolario.

“Este es un convenio marco que nos da varias posibilidades para trabajar, no solamente con la Facultad de Arte, que finalmente es nuestro énfasis y vamos hacia allá, específicamente con la escuela de Artes Visuales, sino con otras instancia académicas como la Maestría de Género que se ha acercado en algunos proyectos”, comentó.

La Bienal de Cuenca, que en su edición 2020, se ratifica como un certamen de prestigio internacional, tiene como ejes de acción: la recuperación de la memoria histórica, la educación artística y la inversión en nuevos medios y plataforma actuales de la comunicación visual.