Comunidad Microsoft U. Cuenca festeja aniversario

La Comunidad Microsoft de la Universidad de Cuenca celebró, este viernes 13 de diciembre, su décimo tercer aniversario. Lo hizo con el Global AI Bootcamp, que tuvo su inauguración en el Aula Magna Mario Vintimilla.

El evento en mención reunió a los usuarios interesados en aprender y adentrarse en la temática de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones. Allí estuvo el rector, Pablo Vanegas, dando las palabras de bienvenida y respaldando la iniciativa del grupo de alumnos organizadores.

Siendo que, la autoridad es ingeniero en sistema y ha realizado investigaciones sobre este campo de la tecnología, ofreció una charla en tono didáctico como inicio del certamen. Debido a que el movimiento estudiantil y su tutoría iniciaron en la Facultad de Ingeniería, fue el decano; Julver Pino, el encargado de inaugurar el encuentro que contempló conferencias virtuales y presenciales. También se contó con la presencia del subdecano, Lisandro Solano.

En Ecuador es la primera ocasión que se realiza esta cita, contando con el respaldo de Microsoft desde su sede en los Países Bajos. Se abordó sobre el manejo de servicios de AI pre-entrenados como Cognitive Services y Bot Framework, así como herramientas de Machine Learning, Deep Learning, Business Intelligence, entre otras áreas.

El líder de Microsoft U. Cuenca, Daniel Gómez, comentó que en la actualidad son una agrupación multidisciplinaria conformada no solo por miembros de la Facultad de Ingeniería, sino también de Ciencias Químicas, Artes, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; y Ciencias Económicas. “Esto nos ha permitido transformar el concepto de comunidad cuando docentes y estudiantes comparten la misma visión por aprender y conectar en conocimientos”, señaló el joven.