U. de Cuenca suscribe convenio con GAD de Azogues

La  Universidad de Cuenca y el GAD Municipal de Azogues firmaron hoy,  12 de diciembre, el Convenio Marco de Cooperación Académica

El presente tiene como objetivo fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos conjuntos. Por medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se gestionarán acciones de investigación científica, capacitación y formación a estudiantes y profesionales, fortalecimiento de capacidades institucionales, difusión y transferencia de ciencia, saberes y tecnologías, desarrollo de programas culturales y de vinculación con la sociedad.

El acuerdo tiene vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de cinco años. Podrá ser ampliado por escrito de acuerdo a los intereses de las entidades involucradas.

Entre algunas de las obligaciones conjuntas se detalla: definir proyectos de mutuo interés, elaborar convenios específicos en los que establecerán áreas definidas de trabajo, actividades, responsabilidades de cada una de las partes, las condiciones de financiamiento y los sistemas de supervisión.

La vicealcaldesa del GAD de Azogues, Mariana Andrade, agradeció a la Universidad de Cuenca y sostuvo que “con la firma del convenio nuestras comunidades, sin duda, mejorarán sus condiciones de vida”.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Rodrigo Mendieta, y el subdecano, Jorge Campoverde, coincidieron en que el Alma Mater no ha escatimado esfuerzos en la generación de oportunidades para el desarrollo. Desde el grupo de investigación de dicha dependencia aseguraron continuarán el trabajo para aportar con el GAD del vecino cantón.

Tras la firma del convenio, el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, sostuvo que estos acercamientos interinstitucionales son una oportunidad para buscar soluciones propias a los problemas, sin depender de la importación de conocimientos y tecnologías.