Iniciaron estudios de Especialización para médicos en U. de Cuenca

En el auditorio Vicente Ruilova se realizó el acto de aceptación de plazas del Concurso de Especialidades Médicas 2019, cohorte 2020-2022.

Este evento marca el inicio de las actividades académicas de 75 médicos generales que tendrán sus estudios de Especialización en Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Imagenología, Medicina Interna, Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria, en el Hospital Vicente Corral Moscoso, Hospital Municipal de la Mujer y el Niño y SOLCA.

La decana encargada de la Facultad de Ciencias Médicas, Adriana Verdugo,  destacó que fue un día muy importante para los profesionales, quienes optaron voluntariamente por estas plazas en donde darán su contingente humano y profesional en beneficio de la ciudadanía.

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, señaló que las especialidades son muy importantes en la formación de médicos, porque permite a los profesionales acercarse a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Les comprometo para que el esfuerzo que realicen en sus estudios sirva para construir una sociedad más equitativa y contribuya con su formación profesional, personal y en el desarrollo del país”, dijo.