El Mundo en la U. de Cuenca informa sobre ofertas académicas extranjeras

Entre jueves 21 y viernes 22 de noviembre se realiza la Feria El Mundo en la U. de Cuenca,  con el objetivo de socializar sobre la oferta académica en el extranjero y el Programa de Movilidad Internacional.

Siendo este el primer evento de estas características en la ciudad reúne a universidades, embajadas y organismos dedicados a la educación superior. El encuentro se desarrolló de 09:00 a 16:00, el primer día y en el cierre de 09:00 a 12:00, frente al Aula Magna del Campus Central.

Se efectúa bajo la organización de la Dirección de Relaciones Internacionales, conjuntamente con AIESEC Ecuador (organismo que se dedica a promover la paz mundial mediante el voluntariado de  estudiantes) y el apoyo de la Municipalidad de Cuenca.

Como principal de la dependencia anfitriona, Tammy Fajardo, comentó que entre los stands no solo se tiene información de pregrado, sino también de posgrado y agradeció la colaboración de la Unidad de Cultura e integrantes de la Carrera de Gastronomía. Además de los puestos de promoción también se dictan conferencias simultáneas al interior del auditorio.

Una de las analistas en la coordinación es Cristina Maldonado, quien señaló que se espera recibir a estudiantes de diferentes colegios ya que, se benefician al recibir datos acerca de sus estudios superiores en distintos países, con acceso a becas que brindan Estado y embajadas.