Reconocimientos y recuerdos en aniversario académico

Las carreras de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad de Cuenca, celebraron su cuadragésimo aniversario de creación.

Lo hicieron con una emotiva sesión solemne realizada en el auditorio Fabián Carrasco, del Campus Yanuncay, la noche de este miércoles 13 de noviembre, que fue presidida por la vicerrectora, Catalina León Pesántez, quien en su discurso puso en relevancia el aporte que estas dependencias educativas brindan al crecimiento de la casa de estudios pública.

El decano, Guillermo Serpa, ofreció las palabras de bienvenida e hizo una reseña de los momentos históricos con logros y obstáculos sorteados por los profesionales y estudiantes hasta su consideración como una facultad constituida.

Instituciones de diversa índole y agrupaciones destacadas de la provincia y el país se hicieron presentes con sus felicitaciones oficiales. A la par, por resolución del Honorable Consejo Directivo se procedió con la entrega de reconocimientos a autoridades, docentes y personal administrativo jubilados y quienes llevan más de 15 años de labor.

Aunque con cada subida al escenario la emoción era puesta en evidencia, un momento especial fue el de la entrega de una placa de gratitud al ex rector de la Universidad de Cuenca, Teodoro Coello, por el apoyo a la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En nombre de los homenajeados habló el exdecano Hugo Rosales, uniéndose al homenaje a Coello, por haber impulsado la autonomía de las carreras con “una casa propia”.