Nuevos espacios para realizar prácticas preprofesionales

Con el propósito de abrir espacios del GAD de Sayuasí, para que los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Cuenca puedan realizar sus prácticas preprofesionales y refuercen conocimientos aprendidos en clases, se suscribió un convenio específico entre la Universidad de Cuenca y el Gobierno Parroquial.

Las prácticas estudiantiles se subdividirán en dos componentes: prácticas laborales, de naturaleza profesional en contextos reales de aplicación; y prácticas de servicio comunitario, cuya naturaleza es la atención a personas, grupos o contextos de vulnerabilidad.

El presidente del GAD, Martín Lucero, destacó que este acuerdo representa un importante logro para la parroquia porque permitirá aprovechar el conocimiento y el contingente de la universidad para el desarrollo local.

El rector Pablo Vanegas, destacó que esta alianza es de beneficio mutuo porque los estudiantes encuentran un espacio para tener un primer acercamiento a su práctica  profesional. “Al contar en la universidad con todas las áreas del conocimiento, se tiene la posibilidad de responder a las diferentes necesidades del gobierno parroquial”.

El convenio fue firmado por el rector Pablo Vanegas y el presidente del GAD Martín Lucero.