Simposio Internacional de Psicología Aplicada

Con una masiva asistencia al Aula Magna Mario Vintimilla, se desarrolló el Simposio Internacional de Psicología Aplicada: Psicología en contexto, en conmemoración del XI aniversario de creación de esa facultad.

El objetivo del encuentro fue promocionar la función del psicólogo y entender la labor de los profesionales de la rama en nuestro contexto actual, a través de diferentes ejes temáticos, como, Psicología Básica y Experimental; Psicología y Espiritualidad; Psicología del Deporte; Psicología Forense; Psicología Educativa; Deontología Profesional y la Psicología como profesión.

La Subdecana, Mónica Aguilar, destacó que este evento fue de vital importancia para la formación de los estudiantes porque abordó la psicología desde una mirada general y se presentaron ejemplos aplicados en distintas circunstancias profesionales, resaltando que la psicología comprende un componente básico en la sociedad “el bienestar”.

A su turno, el decano, William Ortiz, resaltó que, contar con la presencia de expositores internacionales generó gran riqueza en la formación de los alumnos al ser una ciencia amplia que contiene varios compuestos teóricos que han sido tocados por los profesionales.

El evento contó con la participación de varios profesionales tanto nacionales, locales e internacionales quienes dictaron conferencias magistrales, entre estos: Diana Vásquez, México;  Paulo Acero, Colombia; Hugo Klappenbach, Argentina y Roberto Corral de Cuba.

Como parte del evento se realizó la inauguración del Centro de Psicología Aplicada (CEPAUC), que funcionará en la Casa Rivera, ubicada en la subida de la Condamine. Este centro ofrecerá varios servicios psicológicos dirigidos a la ciudadanía.