Estudiantes conocieron sobre los beneficios que les ofrece la U

Un promedio de 3 000 estudiantes que iniciaron sus carreras en la Universidad de Cuenca recibieron información de los beneficios a los que pueden acceder para potenciar su formación durante su permanencia en la institución.

Desde que empezó el periodo lectivo, en septiembre pasado, la Unidad de Bienestar Universitario emprendió un proceso de inducción que culminó a finales de octubre. Durante ese tiempo, para los nuevos alumnos de las 12 facultades y 49 carreras, se organizaron conferencias sobre el otorgamiento de servicios y el mecanismo de solicitud, además les hablaron acerca de temas académicos y de sus obligaciones.

Becas mixtas y financieras, estímulos económicos en reconocimiento al rendimiento académico, seguro estudiantil, servicios de dispensarios médico y odontológico, del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y Centro de Recreación Deportiva Universitaria (CREDU), figuran entre las principales dependencias.

La directora de la mencionada unidad, Edermila Nivelo, sostuvo que luego de brindar la información, la reacción inmediata de los estudiantes es la solicitud de becas y cupos para el CDI.  “Las becas se entregan cada inicio de periodo lectivo, 100 son destinadas para mixtas (monto financiero y alimentación diaria) y 540 para financieras”, informó Nivelo.

Resaltó la importancia del proceso de inducción y difusión que dijo conlleva el compromiso de los coordinadores de bienestar universitario de cada facultad. Las charlas contaron con la participación de decanos, subdecanos, directores de carrera y docentes, quienes brindaron información acerca del sistema de estudio y motivaron a los nuevos estudiantes a forjar un camino de éxito.

Se informó también sobre el Protocolo de Prevención y Actuación en casos de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual, para ello se contó con la participación de la Asociación Femenina Universitaria.