Con Festival de Colada Morada y de la Cocina Cuencana se mantiene tradiciones

Como un homenaje a la capital azuaya, que este 3 de Noviembre celebra 199 años de Independencia, la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, realizó el Festival de la Colada Morada y de la Cocina Cuencana.

En el patio central de la institución, los estudiantes desde tercero a octavo ciclo de la Carrera de Gastronomía, distribuidos en diferentes stands, fueron los encargados de dar vida al evento que pretende mantener vivas las tradiciones culinarias. Se presentaron también platos típicos.

La subdecana Marlene Jaramillo, resaltó que el festival también es considerado un espacio de importancia para que los futuros profesionales presenten la gastronomía local al mundo. Agradeció el compromiso de los estudiantes, docentes y el respaldo de las autoridades.

Como parte del festival, la decana de la facultad, Karina Farfán, entregó la guagua de pan a la vicerrectora Catalina León. Este acto pasa a formar parte del festival con la intensión de hacer gala de la cultura de la ciudad y de la interculturalidad del país. “Es importante que estas tradiciones se mantengan en la universidad. Gracias vicerrectora por el apoyo, le nombramos madrina de esta fiesta”, dijo Farfán.

León realizó una remembranza de la tradicional bebida y resumió que en esta se encierra el valor cultural, religioso, nutricional y simbólico, por lo que motivó a los integrantes de la facultad organizadora a mantener vivo este festival.

Aprovechó el espacio para anunciar el I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional,  que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio de 2020, organizado por la Universidad de Cuenca, a través de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Agropecuarias, Médicas, Químicas y Ciencias de la Hospitalidad y la Dirección de Investigación (DIUC).