Parroquia San Juan, de Gualaceo, rinde homenaje a la Universidad de Cuenca

Representantes de organizaciones comunitarias de la parroquia San Juan, del cantón Gualaceo, realizaron un homenaje a la Universidad de Cuenca en agradecimiento por el albergue y asistencia brindada, a quienes participaron en las manifestaciones pacíficas y recibieron ayuda en los centros de acopio y puntos de paz acondicionados en los campus universitarios.

Durante el evento se realizó un ritual ancestral de la Pachamama, en el que participaron el rector Pablo Vanegas, la vicerrectora, Catalina León y el presidente de FEUE local, Enrique Álvarez, en la remembranza de la importancia de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Además se entregaron reconocimientos simbólicos a los representantes de la institución, por parte de los visitantes.

El líder comunitario, Milton Tigre,  resaltó la importancia de que el pueblo se haya unido en  la lucha. “Qué hubiese sido de nuestros compañeros que comían gas sin la ayuda de los estudiantes de esta universidad, gracias infinitas a todos ustedes, nuestra admiración por la valentía que tienen por estar al lado del pueblo”.

Vanegas hizo relevancia al espíritu de estudiantes y docentes, quienes se volcaron al pie de la protesta de manera solidaria y altruista con brigadas médicas, víveres, agua y vituallas, conseguidas con sendas cruzadas.

“Nuestro compromiso está en abrir espacios de diálogo constructivo, generadores de propuestas viables para modificar las políticas y prácticas que promuevan el entendimiento de que el desarrollo solo puede ser duradero cuando es equitativo, incluyente y accesible a todos”, enfatizó la principal autoridad de la U. de Cuenca.

Álvarez agradeció a la comunidad San Juan por reconocer el apoyo brindado por los estudiantes de la casa de estudios pública y en su intervención destacó que los alumnos en conjunto con las comunidades representan un ente importante de cambio de la sociedad.

El evento se realizó la mañana de este martes 29 de octubre, contando con el auditorio lleno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.