Convenio de cooperación interinstitucional anticorrupción

La Universidad de Cuenca y la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República del Ecuador firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la lucha y prevención de la corrupción.

Este nexo estratégico entre ambas instituciones permitirá establecer mecanismos de coordinación, cooperación y acompañamiento, para la promoción de buenas prácticas de prevención y sanción de la corrupción en la gestión pública.

Por medio del acuerdo se promoverán proyectos de investigación sobre temas relacionados con esta problemática social. A esto se suma el aporte de la organización de actividades académicas y culturales dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos en temas de transparencia, integridad, ética y lucha contra la corrupción.

Permitirá además, conceptualizar la corrupción en el contexto ecuatoriano con rigurosidad científica, esperándose como resultado la construcción de herramientas eficaces para prevenirla y combatirla. “Gracias a la Universidad de Cuenca por ponerse la camiseta y sumarte a esta iniciativa”, manifestó  la Secretaria Anticorrupción (e), Dora Ordoñez

Por su parte, el rector Pablo Vanegas, señaló que es un hito importante la firma de este acuerdo porque permitirá desarrollar programas de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica nacional, dirigidos en especial a los funcionarios públicos, destacando el rol que desempeñan en la sociedad.