Todo listo para Congreso Internacional IDEA

La Facultad de Artes, presentó el Congreso Internacional Investigación, Diseño, Educación y Artes (IDEA) que se realizará del 2 al 4 de octubre en el Campus Yanuncay.

Este evento, que se desarrollará como parte del programa de celebración del vigésimo aniversario de la facultad, busca ser un espacio para la actualización de temas referentes a las artes y el diseño, siendo de especial atención los estudios relacionados con el abordaje de metodologías de producción e investigación, destacó Esteban Torres, decano de la Facultad de Artes

Fabiola Rodas, subdecana de la facultad informó que esta primera edición contará con la presencia de investigadores, artistas y catedráticos internacionales, entre ellos: Francesco Careri de Italia, la coreógrafa Susana Tambutti de Argentina, Bernardo Rincón de Colombia, Luis Longhi de Perú y Ricardo Monteros de Ecuador.

Los temas que se abordarán en las diferentes conferencias son: El caminar como práctica estética; Encarnaciones múltiples del término danza en las prácticas actuales; Taller relativo al diseño gráfico en el cine; Sentir, pensar, hacer y La economía de recursos en la composición contemporánea.

El evento contará además con alrededor de 60 ponencias de expositores de países de México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Portugal, España y Ecuador.

El congreso será una oportunidad especial para el intercambio de ideas, establecer contactos profesionales y académicos.

Costo

Las inscripciones al congreso se receptarán hasta el 2 de octubre, el costo para los estudiantes de la Universidad de Cuenca será de 25 dólares, para los estudiantes externos 40 dólares;  para profesionales de la Universidad de Cuenca 50 dólares y para los profesionales externos 60 dólares. Pago que incluye el derecho a participación, refrigerios y certificado.

Para mayor información sobre inscripciones, programación, horarios de conferencias y talleres ingresar al siguiente al enlace   http://congresoidea.org