U. de Cuenca recibe 29 nuevos estudiantes extranjeros

En el semestre lectivo septiembre 2019 - febrero 2020, la Universidad de Cuenca contará con 29 nuevos estudiantes extranjeros, como parte del Programa de Movilidad Internacional.

Los jóvenes provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Francia, Japón y México tuvieron su recibimiento oficial por parte del rector, Pablo Vanegas Peralta, quien les expresó la congratulación de tenerlos entre la comunidad de esta casa de estudios superiores, “una de las más antiguas y prestigiosas del Ecuador”.

Atentos escucharon las indicaciones dadas por la titular de la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución, Tamy Fajardo, respecto del sistema de calificaciones, la asistencia y los servicios que se brindan en los campus.

Además, observaron un video explicativo sobre la capital azuaya y el país con lo necesario para conocerlos, en caso de visitar sus atractivos turísticos y culturales.

Tras un proceso de coordinación en atención a los convenios con sus respectivas universidades, los alumnos cumplirán con el proceso académico de grado según sus especialidades, así estarán distribuidos en las facultades de Hospitalidad, Filosofía, Ingeniería y Ciencias Médicas.

En caso de requerir mayor información sobre el Programa de Movilidad y los beneficios que presta, no solo a quienes vienen del exterior, sino también a los estudiantes que deseen aplicar para estudios temporales fuera del país, en el portal Web www.ucuenca.edu.ec se cuenta con la pestaña de Relaciones Internacionales.