Universidad de Cuenca plantea un porcentaje de cupos para estudiantes de segundo proceso de nivelación.

La Universidad de Cuenca, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario desarrollada el 13 de junio de 2019, conoció la situación de varios estudiantes que reprobaron la nivelación del periodo 2018 y se inscribieron para rendir el examen de admisión ofertado por nuestra institución en el mes de mayo del presente año.

Tras recibir y escuchar a los estudiantes y a la señora Defensora del Pueblo de la zona 6, Dra. Verónica Aguirre, amparados en las normativas pertinentes, el Consejo Universitario, en ejercicio de sus atribuciones establecidas en el estatuto de la Universidad de Cuenca, resolvió acoger el informe jurídico presentado por la Secretaría General Procuraduría y delegar al señor rector, Pablo Vanegas, para que mantenga conversaciones con la SENESCYT, la Defensoría del Pueblo y los representantes de los estudiantes para poner a su conocimiento y llegar a acuerdos sobre el reconocimiento del máximo organismos, esto es, que para el caso de los estudiantes que reprobaron nivelación y rindieron el examen de admisión para la misma carrera en la que cursaron nivelación, por esta única vez, se les asignará el 10% de cupos del total de aspirantes inscritos al examen de admisión en la misma carrera.

Se resolvió además, que en caso de existir empate en el puntaje del último cupo, se aplicarán los mismos criterios empleados en la primera fase de nivelación.
De este modo se garantizará y respetará el derecho de todos los estudiantes que fueron parte del proceso anterior y el actual.