Congreso Internacional de Especialidades Médicas

Con el objetivo de actualizar y difundir conocimientos sobre la ciencia y la tecnología en las especialidades médicas, específicamente en el campo de traumatología-ortopedia y de la medicina familiar, se inauguró el III Congreso Internacional de Especialidades Médicas.

Este evento es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca y el Hospital Vicente Corral Moscoso y se desarrollará hasta el 14 de junio en el auditorio Vicente Ruilova de la facultad.

En la inauguración, Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, señaló que el congreso busca profundizar conocimientos en prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones óseas y del campo de la medicina familiar, además, de difundir resultados de investigación en el campo de la traumatología y ortopedia y medicina familiar y comunitaria.

Oscar Chango, gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, manifestó que a través de este encuentro los profesionales que brindan atención primaria a los pacientes podrán tener un proceso de entrenamiento, aprendizaje y retroalimentación.

Estos espacios son importantes para la formación académica porque permite interactuar entre estudiantes y profesionales para compartir experiencias que son de relevancia para el cuidado de la salud, declaró el rector de la universidad Pablo Vanegas.