Convenio en beneficio de enfermos de diabetes

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional los estudiantes de medicina interna de la Universidad de Cuenca desarrollarán prácticas preprofesionales en la Fundación los Fresnos “Casa de la Diabetes”. El acuerdo contempla también el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

Para Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, la firma del convenio con la Casa de la Diabetes abre espacios a procesos dinámicos para que estudiantes y docentes coparticipen en la atención y la promoción de la salud principalmente en esta  área.

Según las estadísticas nacionales la diabetes es una de las principales causas de muerte de los ecuatorianos, es por eso que la Facultad de Ciencias Médicas busca hacer un abordaje integral para que los estudiantes tengan las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para manejar con solvencia este tipo de problemas, manifestó Vega.

Por su parte, Edmundo Molina, presidente de la Casa de la Diabetes, aseguró que con el apoyo de la academia “vamos a unificar esfuerzos para sacar a la diabetes de las primeras causas de muerte”.

Este espacio beneficiará a la formación integral de los estudiantes de medicina, señaló Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca.

Congreso internacional

Fernanda Sánchez, Directora de la Casa de la Diabetes, informó además que el IV Congreso Internacional de Educación en Diabetes se realizará del 19 al 21 de junio en las instalaciones del Hotel Oro Verde.

El evento es organizado por la Universidad de Cuenca, la Casa de la Diabetes, la Federación Internacional de la Diabetes y la Asociación Latinoamericana de la Diabetes.