Universidad de Cuenca apoya a Comuna Chumblín Sombrederas

El Departamento de Recursos Hídricos de la Universidad de Cuenca continuará las actividades de investigación en el observatorio de monitoreo Ecohidrológico Zhurucay; para esto firmó un convenio con la comuna de Chumblín Sombrederas.

La comuna de Chumblín Sombrederas está ubicada en el cantón San Fernando, lugar en el que el Departamento de Recursos Hídricos venía trabajando desde el año 2009. El acuerdo permitirá también la capacitación de estudiantes, profesionales y comuneros, sobre el manejo apropiado de las fuentes hídricas y del suelo del páramo.

Rolando Célleri, director del Departamento de Recursos Hídricos, comentó que este convenio posibilitará continur la ejecución de proyectos científicos que han dado como resultado publicaciones de gran interés nacional e internacional, así también el desarrollo de tesis de maestría y doctorado, aseguró que el aporte de la comunidad ha sido vital para generar conocimiento científico desde la universidad.

Para Lauro Espinoza, vicepresidente de la comuna, este compromiso reafirma el principal objetivo de la dirigencia de la  comuna, para mejorar la calidad  de vida de los comuneros.

El acuerdo lo firmó Pablo Vanegas,  rector de la Universidad de Cuenca y María Angelita Japa, presidenta de la comuna.