BoletínU #47

Cutín Rojo, símbolo del cuidado de los recursos naturales

En la zona del Macizo del Cajas fue descubierto el Cutín Rojo, una rana endémica que se encuentra en peligro crítico de extinción. La Universidad de Cuenca se ha comprometido con la conservación de esta magnífica especie, como un valor agregado a la protección de los recursos naturales.

UCuenca certificada como "Empresa Saludable"

La Universidad de Cuenca recibió la certificación "Empresa Saludable" de parte del Municipio de Cuenca, distinción que compromete a la universidad a mejorar sus prácticas sostenibles y procesos que respalden el bienestar integral y la salud de la comunidad académica y administrativa, señaló la rectora María Augusta Hermida.

Ver publicación

Diálogos para enfrentar la crisis

La Universidad de Cuenca y la Fundación Terranueva realizaron el evento “Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”, un espacio para contribuir a la solución de los desafíos sociales, económicos y medioambientales del país.

Nota Completa

Arman ruta de acción ante problema de alimentos contaminados

Investigadores de la Universidad de Cuenca conjuntamente con sus pares de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica del Litoral y Escuela Politécnica Nacional, armaron una ruta de acción ante la problemática de los productos contaminados por altos niveles de plomo.

Jornadas de investigación formativa

La Facultad de Ciencias Agropecuarias desarrolló las XV Jornadas de Investigación Formativa, un evento dedicado a la presentación de trabajos de investigación realizados por los estudiantes a lo largo del ciclo, con el apoyo y guía de docentes de las diferentes cátedras, tanto en la carrera de Agronomía como de Medicina.