BoletínU #48

Iniciarán los cursos Prepárate UCuenca y Jóvenes rurales

La Universidad de Cuenca con el compromiso y responsabilidad social de reducir las brechas de ingreso a la educación superior iniciará el 1 de abril los cursos Prepárate UCuenca y Jóvenes Rurales y Educación Superior, diseñados para mejorar las capacidades y habilidades académicas de los bachilleres antes de rendir el examen de ingreso a la universidad.

Red Universitaria de Sostenibilidad

En el marco del curso “Liderazgo y sostenibilidad en las universidades ecuatorianas” se creó la Red Ecuatoriana de Universidades Sostenibles como evidencia del compromiso de las universidades y escuelas politécnicas para trabajar por la sostenibilidad del país.

Ver publicación

Camino hacia la igualdad de oportunidades

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer la UCuenca se sumó a las marchas organizadas por el Cabildo de Mujeres y organizaciones sociales y se cumple una agenda de actividades que promueven la igualdad, la justicia y la paz.

Ver Agenda

Se inauguró edificio administrativo IQ

Se inauguró el edificio IQ en el Campus Central, la intervención de este espacio se realizó durante el año 2023 con una inversión aproximada de 570 mil dólares; permitiendo la integración de las dependencias administrativas en un solo bloque.

Se presentó programa UCuenca Activa

Con un programa especial se presentó el programa UCuenca Activa, pensado para promover y potenciar la actividad física y deporte. Parte del evento, fue la presentación de los uniformes de la línea deportiva para las y los estudiantes y la línea fan para la comunidad; además se develó la ilustración y escultura del símbolo institucional de la sostenibilidad el "cutín rojo".