BoletínU #46

Primera cosecha de La Huerta

Se realizó la primera cosecha comunitaria de productos 100% orgánicos en La Huerta de la Universidad de Cuenca. Hay parcelas listas para sembrar para quienes quieran ser parte de este proyecto de la Dirección de Vinculación con la Sociedad.  Esta iniciativa promueve el derecho a la soberanía alimentaria.

Carrera de Arquitectura con acreditación internacional

La carrera de Arquitectura obtuvo la acreditación internacional del Comité Técnico de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH); con lo que cual es la primera carrera de Arquitectura en Ecuador acreditada internacionalmente, cumpliemdo también la acreditación nacional del CACES.

Nota Completa

Nuevos laboratorios para Ingeniería Industrial

La Facultad de Ciencias Químicas inauguró tres laboratorios destinados a potenciar la calidad académica de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial. Estos laboratorios incorporan tecnologías de vanguardia para fabricación digital, industria 4.0 y manufactura flexible, que revolucionarán la educación en ingeniería industrial.

Ver publicación

Estudian sostenibilidad del agua potable para Cuenca

Durante dos semanas un grupo de profesores y estudiantes de posgrado de varias universidades de los Estados Unidos y de la Universidad de Cuenca participaron en el programa Escuela de verano PATHWAYS 2024 para estudiar la sostenibilidad del agua potable para Cuenca considerando el cambio climático y el crecimiento poblacional.

Nuevos microbuses para la comunidad UCuenca

Tres nuevos microbuses se sumaron a la flota de vehículos para el transporte seguro y eficiente de la comunidad universitaria.  Ya sea en actividades académicas, de investigación, vinculación, culturales o deportivas