BoletínU #45

Se pide al Estado solucionar problema vial de la región

Como resultado del Primer Congreso Regional de Vialidad, se elaboró un manifiesto con 11 puntos, en los que se pide al Estado dar solución a la problemática vial que arrastra la región desde hace más de 50 años.

En congreso se presentaron investigaciones de calidad

Biodiversidad, cambio climático y sostenibilidad, fueron los temas abordados en el X Congreso Internacional de Investigación de la Red de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado (CIREDU), realizado entre el 4 y 7 de diciembre en la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

Ver publicación

Nuevo equipamiento para clínica de simulación

La clínica de simulación de la Facultad de Ciencias Médicas cuenta con equipos de última generación que replican escenarios clínicos complejos, permitiendo a estudiantes, docentes e investigadores desarrollar habilidades prácticas y tomar decisiones críticas en un entorno controlado y seguro.

Nota Completa

50 aniversario de la carrera de Ingeniería Eléctrica

Con una sesión solemne la carrera de Electricidad conmemoró su quincuagésimo aniversario, en el evento se presentó la revista “Energía y saberes: 50 años de la Carrera de Ingeniería Eléctrica” publicación que aborda el pasado, presente y los retos de la carrera.

Centro de especialidades odontológicas

El Centro de Especialidades Médicas (CEM) inauguró el  servicio de atención odontológica especializada para la ciudadanía. Una inversión de más de 200 mil dólares, incluye la adaptación del espacio físico y la instalación de 10 sillas de odontología, instrumental e insumos.