BoletínU #44

Alianza global para la alimentación saludable

En el marco del XX Congreso Latinoamericano de Nutrición SLAN, se presentó el "Consenso de Cuenca" alianza global para la alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes, capítulo América Latina y el Caribe.

Nota completa

Se premió a los ganadores de la Bienal de Narrativa Eliécer Cárdenas

Más de mil estudiantes y 30 críticos participaron en el Congreso de Narrativa, evento44 que cerró la I Bienal de Narrativa Eliécer Cárdenas. En la clausura se entregó el premio al primer lugar del concurso a Jeovanny Benavides Bailón y la mención de honor a Héctor Vanegas Fernández.

Ver publicación

GAD parroquiales buscan una verdadera descentralización

La Universidad de Cuenca y el Conagopare del Azuay  desarrollaron la I Cumbre Regional de Autonomía, Descentralización en los Gobiernos Parroquiales, para reflexionar, planificar y consensuar acciones concretas que aporten a una verdadera autonomía y descentralización de los GAD parroquiales.

Nota Completa

Inteligencia artificial y educación se abordaron en LACLO y TIC.EC

El Congreso TICEC y la Conferencia LACLO 2023) fue punto de encuentro para que investigadores, desarrolladores de software, docentes, estudiantes y profesionales de la educación, compartieran sus experiencias sobre desarrollo tecnológico aplicado al contexto de la enseñanza y el aprendizaje.

Bienal de Vinculación por la equidad social
La II Bienal de Vinculación estuvo centrada en la equidad social que responde a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas; diseñada para abordar problemas globales como la economía, desigualdad y cambio climático.