• JURIS-BANNER.jpg

Convocatoria Ayudante de Cátedra

En cumplimiento de la resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, de fecha 05 de febrero de 2020 y en atención a lo dispuesto en el Reglamento para Ayudantes de Cátedra e Investigación de la Universidad de Cuenca, la Facultad de Jurisprudencia, CONVOCA a quienes tengan interés en desempeñar durante el ciclo lectivo marzo 2020–agosto 2020, las funciones de Ayudante de Cátedra en las asignaturas:

1. Derecho Constitucional I, de la Carrera de Derecho, asignatura a cargo del Dr. Teodoro Verdugo Silva.
  2. Género y Desarrollo, de la Carrera de Género y Desarrollo, asignatura a cargo de la Mgtr. Isabel Gil Gesto.
  3. Teorías Sociológicas de la Carrera de Género y Desarrollo, asignatura a cargo de la Mgtr. Isabel Gil Gesto.
  4. Derechos Humanos y Exigibilidad, de la Carrera de Género y Desarrollo, asignatura a cargo de la Ab. Ana Lucía Iñiguez Ibarra.
  5. Género y Derechos Humanos, de la Carrera de Género y Desarrollo, asignatura a cargo de la Ab. Ana Lucía Iñiguez Ibarra.
  6. Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales I, de la Carrera de Género y Desarrollo, asignatura a cargo de la Eco. Adriana García Vélez.
  7. Prácticas de Orientación II, de la Carrera de Orientación Familiar
  8. Prácticas de Intervención II, de la Carrera de Orientación Familiar
  9. Prácticas de Pregrado, de la Carrera de Orientación Familiar
  • Investigación Social II, de la Carrera de Orientación Familiar, asignatura a cargo de la Lic. Blanca Yolanda Bueno Loja.
  • Psicopatología General y de la Familia, de la Carrera de Orientación Familiar, asignatura a cargo de la Psic. Vanessa Quito Calle.
  • Administración y Gestión, de la Carrera de Orientación Familiar, asignatura a cargo del Lic. Francisco Astudillo Lucero.

LAS INSCRIPCIONES SE RECEPTARÁN EN LA SECRETARIA DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, DURANTE EL PERÍODO DE MATRÍCULAS ORDINARIAS CORRESPONDIENTES AL PERÍODO LECTIVO MARZO-AGOSTO 2020.

REQUISITOS para ser designado AYUDANTE DE CÁTEDRA:

1. Ser estudiante de la Universidad de Cuenca;
  2. Haber obtenido una nota en la asignatura motivo de la postulación, ubicada en el quintil más alto de su cohorte,
  3. No haber sido sancionado por el Consejo Universitario

El aspirante presentará una solicitud escrita, dirigida al Decano de la Facultad, señalando la materia en la que participa y acompañará los siguientes documentos:

• Certificado original o copia autenticada, que acredite que es alumno de la Universidad de Cuenca;
  • Certificado original o copia autenticada, de aprobación de la asignatura en la que participa, con la calificación obtenida;
  • Certificado de no haber sido sancionado por el Consejo Universitario.

• El Ayudante de Cátedra será designado para un período de un semestre, si el informe sobre la evaluación del rendimiento del Ayudante de Cátedra es favorable, podrá ser ratificado en sus funciones hasta completar los cuatro semestres académicos.

• Quien sea designado como Ayudante de Cátedra, tendrá los derechos y obligaciones señalados en el Reglamento para Ayudantes de Cátedra e Investigación de la Universidad de Cuenca.

Más información y el Reglamento para la Selección de Ayudantes de Cátedra se proporcionará en la Secretaría de la Facultad.

Descargar Convocatoria