• JURIS-BANNER.jpg

Vinculación con la Sociedad

La Facultad de Jurisprudencia en cuanto a vinculación con la sociedad, se ha proyectado en la visión de constituirse en una entidad al servicio de la comunidad cuencana, azuaya y de la región.

De ahí que cumple su misión con proyectos de asesoramiento jurídico y atención social a grupos vulnerables.

Centro de Mediación

La Universidad de Cuenca, como una forma de vincular su trabajo con la colectividad, pone a disposición del público, su Centro de Mediación, que proporciona a la ciudadanía un servicio que facilita la resolución de conflictos en temas transigibles, con la participación directa de las partes involucradas y con la ayuda de un mediador.

En un proceso de mediación, existe la posibilidad de construir voluntariamente, acuerdos que eviten el inicio de procesos judiciales o que inclusive, puedan poner fin a procesos judiciales ya iniciados. En caso de que las partes lleguen a un acuerdo, se suscribe un acta que tiene efecto de sentencia ejecutoriada y cosa juzgada de acuerdo a la Ley de Arbitraje y Mediación vigente. El procedimiento de mediación, procura mantener las relaciones interpersonales y evitar procesos judiciales largos y costosos.

Sobre el Centro de Mediación
Misión y Visión
MISIÓN:
 VISIÓN:

Brindar servicios de mediación integral, para la solución de conflictos, promocionar y capacitar a la ciudadanía sobre los métodos alternativos de solución de conflictos.

El Centro de Mediación de la Universidad de Cuenca, constituye un Centro articulado e integral que presta servicios a la sociedad, siendo un referente a nivel local y nacional, en el tratamiento integral de conflictos aportando con un conjunto de políticas de gestión de la conflictividad que permitan ir construyendo una cultura del diálogo y la paz
Políticas
Objetivo General
Contacto y Ubicación
 Dirección:   Calle Larga 7-47 y Borrero
 Contacto: 07-4051000 Ext. 6660
 Horario de atención:    08H00 - 13H00 
 14H00 - 17H00
Personal del Centro de Mediación
 DIRECTORA  
Dra. Lourdes Alvarez Coronel

 Personal Dr. Hernan Rodas - SECRETARIO ABOGADO
Dra. Rosanna Alvarado - ABOGADA
Ing. Sonia Barros - ASISTENTE DE GESTIÓN

Instituto de Criminología

En la década de los 80 se comenzó a reconocer la ausencia de  criminología y médico-legal, el mismo que pueda ser revertido en la formación teórica, práctica de las Facultades de Jurisprudencia y Ciencias Medicas.

Su aprobación por el Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, se obtuvo el 20 de marzo de 1984, cuando ejercía las funciones de rector encargado el Dr. Raul Cordero Rodas.
Sobre el Instituto
Misión y Visión
MISIÓN:
 VISIÓN:
Centro académico que evalúa y sistematiza permanentemente sus experiencias, en coordinación interna y definición de roles, que presta servicio a la comunidad, apoya a la docencia y realiza investigaciones
Instituto académico fortalecido, de alta calidad y confiabilidad que promueve la investigación, genera espacios de difusión, apoya a la docencia y sirve a la comunidad con autonomía e independencia.
Grupo de población a la que se orienta:
Reseña histórica
Servicios
Contacto y Ubicación
 Dirección:   Calle Larga 7-47 y Borrero
 Contacto:  (072) 842-451
 Horario de atención:    08H00 - 13H00 
 14H00 - 17H00
Personal del Instituto de Criminología

 DIRECTOR


Dr. José Montalvo Bernal

 PERSONAL

Lic. Dione Ullauri Ortega
Lic. Sabrina Carranza Ochoa
Psic. Gabriela Valdivieso Sánchez
Ing. Mónica Cabrera Proaño

 
Galería Fotográfica

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal