• Instituto-Universitario-de-Idiomas_Mesa-de-trabajo-1.jpg

Examen de suficiencia en inglés

UNIVERSIDAD DE CUENCA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS

OFERTA MODALIDAD PRESENCIAL

EXÁMENES DE SUFICIENCIA DE FORMA PRESENCIAL:

ASPIRANTES A POSGRADOS

DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Y PÚBLICO EN GENERAL:

NIVEL A2 (LECTOESCRITURA)

FECHAS DE MATRÍCULAS:   jueves 7 de julio de 2022

COSTOS:

Exámenes para posgradistas:     $42,50

PROCESO DE MATRÍCULA:

• MATRICÚLESE INGRESANDO A LA PÁGINA: estudiante.ucuenca.edu.ec
  • En la ficha de matrícula debe ingresar una dirección de correo electrónico activa, al que se le enviará la información para el examen
  • MODALIDAD DE PAGO:
  1. Forma de pago BANCO DEL PACIFICO (pago en ventanilla):
  2. Debe recortar el comprobante donde se indica con líneas punteadas. Acérquese el siguiente día hábil a partir de las 10 a.m. a cualquier agencia del BANCO DEL PACIFICO y presente en ventanilla el comprobante junto con el dinero.
  3. Conserve los comprobantes que le devuelva el cajero después de realizado el pago.
  4. El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante.
  5. La matrícula se legalizará con la cancelación de estos valores. De no hacerlo, NO constará en el listado de estudiantes.
  6. Su pago se hará efectivo al siguiente día hábil, después de haber realizado la cancelación.
  7. Los pagos realizados en sábado se harán efectivos los martes de cada semana.
  8. Cumpla oportunamente con su obligación.
  9. En esta forma de pago el estudiante no tiene que reportar ni enviar el comprobante a ninguna dependencia pues la actualización de la información entre el Banco y la Universidad tiene sus propios procedimientos internos.
  10. Esta forma de pago NO se la puede realizar en los cajeros automáticos.

1. Forma de pago TARJETA DE CREDITO – TESORERIA
  2. Si usted seleccionó la forma de pago TARJETA DE CREDITO-TESORERIA, al finalizar el registro de la matrícula, imprima el comprobante de pago, acérquese a la Tesorería de la Universidad y presente en ventanilla el comprobante, su Tarjeta de Crédito, adjuntando original y copia de la cédula de identidad.
  3. Si el estudiante no es el titular de la Tarjeta de Crédito, debe acudir con la persona que es la titular de Tarjeta, quien además de la tarjeta debe portar original y copia de la cédula de identidad.
  4. El horario actual de atención al público de la Tesorería es de 8h00 a 12h00. (Se encuentra ubicada en la planta baja del edificio de la Administración Central, en el Campus Central en la Ave. 12 de abril y Agustín Cueva).
  5. Una vez que la Tesorería procese el pago, y una vez que haya confirmado la efectivización del pago generará la factura electrónica.
  6. La matrícula se legalizará con la cancelación de los valores. Si no realiza el pago NO constará en el listado de estudiantes
  7. El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.

IMPORTANTE:

Los pagos presenciales con tarjeta de crédito se receptan en Tesorería solo hasta el 25 de cada mes. En caso de coincidir ese día con fines de semana o feriados, debe cancelar hasta el último día hábil anterior al día 25 del mes.

1. Formas de pago online PAYPHONE o TARJETA DE CREDITO VISA/MASTERCARD (PAYPHONE)
  2. Para ejecutar esta forma de pago, debe contar con la aplicación PAYPHONE asociada a una tarjeta de crédito en su celular.
  3. Debe pulsar el botón Pagar en la columna PAYPHONE de la orden de cobro.
  4. Indicar el País, número de celular y correo electrónico correspondientes a la cuenta de PAYPHONE con la que desea pagar, y pulsar ACEPTAR.
  5. Le llegará una notificación al celular con la cuenta de PAYPHONE que usted indicó, para ACEPTAR o CANCELAR el pago. Debe verificar que los valores sean los correspondientes a la orden de pago indicada y pulse Aceptar. El pago puede demorar entre 2 a 5 minutos en procesarse.
  6. Por su seguridad, guarde el comprobante de la transacción realizada.
  7. Al ser un pago online la actualización del pago se realiza automáticamente entre la plataforma de Payphone y los sistemas financiero y académico de nuestra Universidad.
  8. Verifique al día siguiente su estado de matrícula en el Sistema de gestión académica.
  9. Si se presenta algún problema técnico con la plataforma de Payphone comuníquese inmediatamente vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  10. El pago debe ser ejecutado hasta la fecha indicada en “PAGAR HASTA”, que consta en el comprobante. No espere a que caduque el documento.
  11. La matrícula se legalizará con la cancelación de los valores. Si no realiza el pago NO constará en el listado de estudiantes.

• FECHA MÁXIMA DE PAGO DEL VALOR DE LA MATRÍCULA: lunes 11 de julio de 2022.

PARA CONSULTAS COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES CORREOS:

FECHA DE RECEPCIÓN DEL EXAMEN:

EXAMEN

FECHA

HORA

POSGRADISTAS A2

Viernes 15 de julio de 2022

De 09h00 a 11h00

IMPORTANTE:

ESTE EXAMEN NO DEBEN TOMAR LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE GRADO PARA CUMPLIR SU REQUISITO DE TITULACIÓN