• Instituto-Universitario-de-Idiomas_Mesa-de-trabajo-1.jpg

El Programa

El Programa de Español para Extranjeros del Instituto Universitario de Idiomas de la Universidad de Cuenca ofrece cursos de español y cursos especializados en cultura y literatura latinoamericana tanto a grupos de estudiantes de universidades extranjeras como a personas interesadas en aprender el español y conocer la riqueza cultural y biológica del Ecuador y de Latinoamérica.

Programas con universidades extranjeras

El Programa de Español mantiene convenios activos con universidades de gran prestigio académico, tanto de Estados Unidos de Norte América como de Canadá. Algunas de estas universidades son las siguientes:
El Programa de Español ofrece clases de español y cultura y literatura latinoamericana en la modalidad de tutorías, durante todo el año, excepto agosto. Hasta la fecha, estudiantes de los cinco continentes y de 34 países han tomado clases de español en nuestro Programa. Se ofrecen tutorías de 20, 30 y 48 horas.

• Georgia Institute of Technology (Georgia Tech)
  • Pennsylvania   State University (PSU)
  • University of New Mexico, Alburquerque (UNM)
  • The Ohio State University (OSU)
  • University of Maryland, College Park (UMD)
  • University of Victoria, Victoria, Canadá (UVic)
  • Worcester Polytechnic Institute (WPI)
  • Earlham College
  • Stetson University
  • Howard Community College

Servicios académicos ofrecidos por el Programa de Español para Extranjeros

• Cursos de español: 11 niveles (A1, A1+, A2, A2+, B1, B1+, B2, B2+, C1, C1+, C2). Cada curso es de 48 horas de clase.
  • Cursos especializados:  Literatura Latinoamericana Contemporánea, Literatura Hispanoamericana, Literatura de la Mujer en América Latina en las Últimas Décadas, Realidad Latinoamericana, Cultura y Civilización de Latinoamérica, Cultura y Literatura Indígena de los Andes y Kichwa.
  • Compañeros de conversación (tándem): Esta actividad promueve la práctica de la lengua meta y el desarrollo de la competencia intercultural tanto en los estudiantes extranjeros como en estudiantes de la UC.
  • Voluntariados: El Programa coordina, orienta y monitorea actividades de voluntariados de estudiantes extranjeros en instituciones dentro y fuera de la ciudad.
  • Conferencias especializadas y visitas técnicas/culturales: Docentes de la UC, profesionales de la ciudad, líderes indígenas son invitados a dictar conferencias y charlas sobre diversos temas. Los estudiantes extranjeros visitan estaciones científicas, albergues, proyectos de turismo comunitario y agroecología dentro y fuera de la ciudad de Cuenca.
  • Examen internacional SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española): Este examen certifica el grado de competencia en la lengua española, toma como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), la Universidad de Cuenca oferta pruebas continuas de acuerdo a la necesidad del estudiante.
Para mayor información comunicarse a:
Telf: (+593) 74051000 ext . (2576)   cel: 0987214640