Los servicios de transmisión en vivo o ‘streaming’ han venido para tomar protagonismo y establecerse como un medio eficiente de comunicación.
La evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicació es, instituciones educativas, influencers y demás; han optado por las ventajas de transmitir información por audio y video en vivo desde cualquier parte del mundo a millones de personas, simultáneamente. Durante los años 2017, 2018 y 2019 este concepto se popularizó en el mundo de los videojuegos - los jugadores - realizaban transmisiones en vivo para sus seguidores logrando obtener la atención de muchos usuarios a la vez, siendo este medio un espacio adecuado para publicitar, comunicar y dar a conocer nuevos productos dentro de internet.
- Contar con un buen proveedor de servicio de internet para evitar las caídas de señal al momento de transmitir.
- Adecuar un espacio físico con buena iluminación y niveles de ruido muy bajos.
- Compartir la transmisión en múltiples plataformas, de tal manera que se pueda llegar a más usuarios a la vez.
- Tener un ‘PLAN B’ en caso de que algunos de los recursos a utilizar durante la transmisión no funcionen adecuadamente. Por ejemplo, falla de audio/video durante una videoconferencia.
- Verificar todo el tiempo la moderación de comentarios en las diferentes plataformas.
- Para el caso de entrevistas por videoconferencia, utilizar medios de comunicación internos para interactuar con los entrevistados evitando interrumpir la reunión para realizar preguntas del público o informar sobre problemas técnicos.
Sobre autor/a
Ing. Geovanny Campoverde, MsC.
Ingeniero de Sistemas. Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.
Analista de Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad de Cuenca.
CEO de la empresa de innovación tecnológica RocketCuy.