Autor: Dr. Guido Pinos
Vivamos nuestro aislamiento como una oportunidad para meditar y reflexionar sobre nuestra vida,
Créditos de imagen: El Tiempo.
- de negación o rechazo a aceptar la situación; 2. de tristeza o rabia por lo ocurrido y solamente entonces se puede pasar a una etapa 3. de aceptación progresiva de la situación, que es cuando podemos pasar a pensar en cómo debemos afrontar lo que sucede. Una persona que persiste en las dos primeras etapas no está en condiciones de aceptar situaciones como la de confinamiento obligado a pesar de sus necesidades de laborar, divertirse o simplemente de caminar por donde quiera.
- Obtener información de fuentes oficiales, evitando los rumores y la desinformación que circula en las redes sociales.
- Tener confianza en la capacidad de nuestro cuerpo y en particular de su sistema inmunológico para afrontar los efectos del virus. A lo largo de la historia este factor ha sido clave para superar las epidemias.
- Apoyarse en las personas de nuestro entorno cercano.
- Evitar permanecer en una actitud pasiva: dormir en exceso, ver TV, etc. Debemos aprovechar el día, es una oportunidad para lograr algún avance personal.
- Trabajar un horario de actividades para este período incluyendo actividades físicas e intelectuales: gimnasia, dibujo, lectura, escuchar música, etc.
Sobre autor
Dr. Guido Pinos.
Dr. Guido Pinos A. Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Magister en Investigación en Salud, Certificado en Psicología Social.