Investigadores del Proyecto ELANET participan en el Social Entrepreneurship Summit 2023

Los docentes investigadores Gabriela Álava, Juan Carlos Aguirre, Katherine Coronel y Pedro Mora, representantes de la Universidad de Cuenca, participaron en el evento internacional “Social Entrepreneurship Summit 2023 – SES 2023”, organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena, Colombia.

La edición “Del discurso a la acción: hacia un impacto social duradero” reunió al consorcio de universidades e instituciones que forman parte del proyecto European Latin-American Network in Support of Social Entrepreneurs – ELANET-.

La cumbre SES 2023 es una plataforma útil para la reflexión académica, que fomenta discusiones profundas sobre emprendimiento social y facilita conexiones significativas entre académicos y profesionales en el área, pues acoge a actores de distintos países de América Latina, Europa y el mundo.
Los investigadores de la #UCuenca participaron con tres ponencias:
  1. Financiamiento de Emprendimientos Sociales Ecuatorianos. ¿Cuál es el papel que juega la inversión de impacto?
  2. Jóvenes universitarios. Generando oportunidades para el desarrollo local sostenible desde Emprendimiento social.
  3. Impulsores del Emprendimiento Social. Análisis Emprendimientos Sociales Ecuatorianos.

La  cumbre SES 2023 logró inspirar a nuestros participantes a través del diálogo con académicos, estudiantes, líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, emprendedores sociales; posibilitó construir conexiones duraderas y explorar nuevas vías para crear soluciones sostenibles, aprovechando el conocimiento y la experiencia de otros participantes. Asimismo, adquirir nuevos conocimientos y habilidades para atraer iniciativas de emprendimiento social, con ideas innovadoras y efectivas para crear cambios positivos.