UCuenca presente en la Conferencia Internacional Desarrollo de Sistemas de Información 2023

Priscila Cedillo Orellana, docente investigadora de la Universidad de Cuenca, participó en 31ª Conferencia Internacional sobre Desarrollo de Sistemas de Información -ISD 2023- en el Instituto Superior Técnico, en Lisboa, Portugal; Un espacio de colaboración académica para dar forma al futuro de los métodos y tecnologías de desarrollo de sistemas de información.

El ISD 2023 busca promover el desarrollo de sistemas de información, aspectos organizativos y tendencias sociales. Las nuevas tendencias en el desarrollo de sistemas de información enfatizan la colaboración continua entre desarrolladores y operadores para optimizar el tiempo de entrega del software. La conferencia promueve la investigación sobre cuestiones metodológicas y tecnológicas y cómo los desarrolladores y operadores de SI están transformando las organizaciones y la sociedad a través de los sistemas de información.

Priscila Cedillo, representante de la UCuenca y delegada del Grupo de Investigación en Innovación Tecnológica – GIIT- del Departamento de Ciencias de la Computación formó parte de este emblemático evento con el artículo: “Decentralized ID and Self-sovereign Identity Solutions Using Blockchain: A Systematic Literature Review”.

El equipo de investigación está conformado también por: Andrea Rodriguez, Alberto Soriano, Elizabeth Viviana Cabrera Avila y Paul Esteban Cardenas Delgado.