UCuenca fortalece vínculos internacionales en el I Encuentro de Coordinadores del Programa Liderazgo para la Transformación 2.0

En el marco del “Programa Liderazgo para la Transformación 2.0”, organizado y dictado por el Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe - CAF- en coordinación con varios países de la región, se realizó el “I Encuentro de Coordinadores del Programa Liderazgo para la Transformación 2.0”, en la Universidad Externado de Colombia.

En el evento protocolar intervinieron Juan Pablo Herrera, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, quien extendió una calurosa bienvenida y Rodrigo Peñailillo, representante de la CAF en Colombia, a cargo de la inauguración del encuentro.

La cita internacional se realizó con el propósito compartir experiencias y buenas prácticas sobre el desarrollo de los programas académicos, con el fin de mejorar las futuras ediciones, ampliar el público objetivo y potenciar el impacto de estos programas de formación.
Asimismo, se identificaron oportunidades de cooperación entre la CAF y las universidades participantes, como diseñar y ejecutar programas de formación en competencias, en búsqueda de afrontar los problemas públicos de los países de la región.

Gabriela Álava, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en representación de la Universidad de Cuenca, presentó los indicadores del Programa de Liderazgo para la Transformación en Ecuador en el periodo 2014 a 2023 y el efecto que ha tenido en líderes sociales del país.

El encuentro incluyó diferentes sesiones de trabajo para analizar los aprendizajes, buenas prácticas, retos y oportunidades del Programa de formación a nivel de América Latina y el Caribe.