Investigadora de la Universidad de Cuenca participa en eventos internacionales

Eulalia Calle, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca, participó en la XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (XVI CIAEM), realizada en la Universidad de Lima-Perú, del 30 de julio al 4 de agosto.

La investigadora presentó los resultados de la investigación: "Impacto de la pandemia en la Educación Matemática de Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador: un primer estudio", junto a los investigadores María del Carmen Bonilla de Perú, María Ayala Zelada de Paraguay y Reinaldo Guzmán de Bolivia.

Adicionalmente nuestra investigadora fue nombrada como Vocal del Comité Ejecutivo del CIAEM (Región Andina), 2024 – 2027. Para la Universidad de Cuenca es un orgullo contar con la representación de la Dra. Eulalia Calle ante uno de los organismos más importantes del continente en Educación Matemática

Calle, también formó parte del VI Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de la Matemática (VI COBISEMAT) realizado en la Universidad Central del Ecuador, los días 16, 17 y 18 de agosto de 2023, en donde presentó la conferencia magistral y un taller denominados: "La Reflexión de la Práctica Docente y los Criterios de Idoneidad Didáctica"
La participación en estos encuentros fomenta la actualización de conocimientos y potencia la construcción de comunidades de investigación para desarrollar trabajos en colaboración.