Convocatoria de becas doctorales Liderazgo Educativo Sostenible en Ecuador: Asociaciones Investigación-Práctica para Políticas y Prácticas de Liderazgo en Escuelas Secundarias

Mediante el Programa de investigación Norte-Sur financiado por la Academia Belga de Investigación en Educación Superior (ARES), se financiaran 3 becas doctorales mismas que contribuirán con el proyecto de investigación "Liderazgo Educativo Sostenible en Ecuador: Asociaciones Investigación-Práctica para Políticas y Prácticas de Liderazgo en Escuelas Secundarias".

Descripción de la postulación:

El proyecto de investigación tiene como ambición crear una asociación entre investigadores y profesionales. Para el primer estudio de doctorado (nivel macro), se creará una asociación con formuladores de políticas e instituciones con responsabilidades de liderazgo educativo (por ejemplo, MINEDUC, distritos escolares, GAD).

Línea de investigación 1: Análisis del sistema de políticas de liderazgo educativo (macro-nivel).

Línea de investigación 2: Implementación de Comunidad de Aprendizaje Profesional (CPA’s y mejora escolar) (meso-nivel).

Línea de investigación 3: Implementación de CPAs y desarrollo de liderazgo (micro-nivel).

- Se ofrece:

• Una beca mensual que cubre salario, comida, seguro de salud y vivienda, desde septiembre de 2023 hasta diciembre de 2027, por un monto de USD 1200 durante la estancia en Ecuador y 1400-1500 € durante la estancia en Bélgica,
  • Pago de gastos de viaje a Bélgica durante la beca,
  • Tareas estimulantes en un sólido entorno académico internacional,
  • Un entorno de trabajo abierto e inclusivo con colegas dedicados,
  • Formar parte del equipo del proyecto y participar en reuniones de investigación,
  • Supervisión científica experta por parte de sus directores de doctorado,
  • La posibilidad de realizar cursos de doctorado en diferentes universidades asociadas,
  • Acceso a las instalaciones de nuestra biblioteca

Fechas importantes:

• 27 de marzo: Convocatoria abierta.
  • 17 de abril: Cierre de la convocatoria, a las 12:00 del mediodía.
  • 20 de abril a las 11.00 horas : Conferencia híbrida para explicar las condiciones y preguntas.
  • 24 de abril: Informe sobre la lista de candidatas/os preseleccionadas/os.
  • 1 de mayo: Presentación de la propuesta de investigación , a las 12:00 del mediodía.
  • Del 3 y el 10 de mayo: Entrevistas orales.

Para mayor información ingresa al siguiente enlace:  Descargar