Conferencia de Monserrath Jerves, vicerrectora de Investigación, en el marco "The Paper club" de la facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

Con la participación de Monserrath Jerves, vicerrectora de Investigación, se llevó a cabo The paper club, una iniciativa de la Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, que busca crear un espacio colaborativo para fomentar, desarrollar y fortalecer la investigación.

En esta ocasión, la Dra. Jerves, dictó la conferencia titulada "Desarrollo del adolescente en el contexto de la migración parental transnacional", la cual se realizó en el marco del uso de la metodología mixta para el abordaje de las ciencias sociales y el trabajo con seres humanos.
Para Karina Farfán, coordinadora de Investigación de la facultad anfitriona, the paper club ha permitido conocer prácticas de investigación, debatir sobre las metodologías utilizadas y compartir los saberes generados en un ambiente más informal y de confianza. El objetivo es consolidar los grupos de investigación e incrementar las publicaciones y propuestas de investigación.

El intercambio de experiencias, en las diferentes áreas del conocimiento, es clave para avanzar en la investigación, recalcó Ana Lucía Serrano, decana de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

Por ello, cada jueves, a partir de las 15:00, realizan reuniones en las que se analizan artículos, metodologías y herramientas, se comparten conocimientos y se generan ideas para nuevos proyectos. Además, se invita a expertos de diversas áreas para crear propuestas inter y transdisciplinarias de investigación.