INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA PARTICIPA EN EL “SYMPOSIUM HYDROML” DE LA PENN STATE UNIVERSITY.

Paúl Muñoz, investigador y estudiante doctoral del programa en Recursos Hídricos IV cohorte, participó, este 18 de mayo, en el “Symposium HydroML”, en Penn State University.

Muñoz aprobó el proceso de selección para dar una charla de 15 minutos sobre su trabajo en uno de los proyectos del Vicerrectorado de la Universidad de Cuenca, cofinanciado por CELEC Sur, denominado: “Data Fusion of Remote Sensing products and machine learning feature engineering strategies for Near-Real-Time Runoff Forecasting”.

Fotografía: SYMPOSIUM HYDROML

La participación de nuestros investigadores en estos encuentros representa grandes oportunidades para su vida profesional; así como, para la actualización de conocimientos y construcción de comunidades de investigación para trabajos en conjunto.

Este simposio, financiado por la National Science Foundation- NSF- y el Institute for Computational and Data Sciences -ICDS-, enfatiza la construcción de una comunidad que tiene objetivos colectivos y recursos compartidos.

Adicionalmente, Paúl Muñoz ganó una beca que cubrió los costos de inscripción al evento y ayudas económicas para los pasajes internacionales.