INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS 2022

En el marco de la investigación,  Proyecto Integrado (IP): Estudio de Caso de Clima (Sub)Tropical, organizado en colaboración con las Universidades asociadas a la red VLir Network Ecuador y con PROMAS, Universidad de Cuenca

La Maestría de Ciencias de la Ingeniería es un programa interuniversitario, organizado conjuntamente por la Universidad KU Leuven y Vrije Universiteit Brussel. Uno de los pilares del programa es el curso de intercambio que se realiza entre el 7 al 22 de marzo.  Contamos con la participación de 19 estudiantes de Bélgica, diez estudiantes de la maestría de Ingeniería de los Recursos Hídricos, que provienen de Guayaquil, Quito, Ibarra, Santo Domingo, Cuenca y dos estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca.

A lo largo del proyecto, los estudiantes belgas trabajan con los estudiantes locales de la red VLIR-Ecuador, Máster en Gestión de Recursos Hídricos.

El equipo de cinco profesores quienes guían esta experiencia son Anne Gobin, Brian Carthy, Guido Wyseure, Jan Diels y Jana Schwarz.

La agenda programada prevé durante la primera semana realizar trabajo de campo en la cuenca de Río León/Oña, se centrarán en diferentes aspectos de la gestión del agua en la cuenca de enfoque, como modelado de ríos, diseño de riego y aspectos socioeconómicos.

Durante la segunda semana, los estudiantes analizarán los datos recopilados y compilarán sus hallazgos en un informe integrado.

Esta experiencia IP ya se implementó con éxito en 2018.

La cooperación de larga data entre la Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos y PROMAS garantizará una ejecución exitosa del proyecto y asegurará una experiencia única para los estudiantes.