Vicerrectora de Investigación realiza gestión y gira académica en España

Como parte de una estancia académica y con la finalidad de generar espacios de colaboración interinstitucional, Monserrath Jerves Hermida, vicerrectora de Investigación, visitó la Universidad de Almería, España.

En reuniones con Carmelo Rodríguez Torreblanca, rector, se abordaron diferentes estrategias para ampliar la colaboración en desarrollo de programas de investigación compartidos, así como la generación de programas de posgrados de investigación. Con Diego Luis Valera Martínez, vicerrector de Investigación, los encuentros se enfocaron en establecer los mecanismos de cooperación en materia de docencia e investigación interinstitucional.  Además, la Sra. Vicerrectora conoció el funcionamiento de las aulas de tele docencia, modalidad aplicada en época de pandemia, y pensada para la universidad del futuro.

Imagen: A la izquierda el Rector Universidad de Almería - Derecha Vicerrectora de Investigación Universidad de Cuenca

Imagen: Visita al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Almería

Dr. José Manuel Hernández, director del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina y Cayetano Fernandez coordinador de la Maestría en Sexología, presentaron las Maestrías en Ciencias de la Salud que oferta la Universidad de Almería, puntualmente compartieron los perfiles de la Maestría en sexología.

Imagen: A la izquierda el Director del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina - Centro Vicerrectora de Investigación Universidad de Cuenca - Derecha el Coordinador de la Maestría en Sexología de la Universidad de Almería

Imagen: Visita a las aulas de tele docencia de la Universidad de Almería

Como resultado de la visita, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cuenca y la Universidad de Almería acordaron firmar nuevos convenios de colaboración para futuros proyectos, que redundarán en el fortalecimiento interinstitucional e impulsarán el desarrollo en las dos casas de estudios.

Durante esta visita la Dra. Jerves participó como miembro del Comité Científico de las jornadas “X Jornadas Internacionales de Investigación en Sexología SEIS-UAL” realizadas en la Universidad de Almería, en las que además presentó la conferencia de clausura con la ponencia magistral titulada “Adaptación cultural de los programas de Educación Sexual”.

Imagen: X Jornadas de Internacionales de Investigación en Sexología