Informe Quincenal #11

Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas

A partir del próximo jueves 20 de mayo la Universidad de Cuenca será punto de vacunación.

Como parte de nuestra responsabilidad social nos reunimos con el Coordinador Zonal del Ministerio de Salud, en el coliseo de la Universidad para cooperar con el proceso de vacunación del COVID-19, adecuando nuestras instalaciones como punto en el que se vacunarán nuestros estudiantes internos, la comunidad universitaria y la ciudadanía. Dotaremos de personal médico, administrativo y logística para esta labor.

Acompañamos los avances de nuestras empresas públicas.

Estuvimos en la Empresa Universitaria de Salud para recibir del nuevo gerente su primer informe de evaluación y planificación de su gestión.
Acompañamos al equipo de la UCUENCA EP a la recepción de sus nuevas instalaciones físicas en donde ofrecerán sus servicios en beneficio de la comunidad universitaria y de la localidad.
Evaluamos las necesidades y planes de las Facultades con las nuevas autoridades.

Dialogamos con las nuevas autoridades, docentes y estudiantes de las Facultades de Odontología, Artes y Ciencias Agropecuarias para conocer sus necesidades de recursos y fortalecimiento de los procesos de investigación, docencia y vinculación con la finalidad de organizar ambientes educativos de calidad.
Planificamos la futura oferta académica tecnológica de la Universidad.

Conversamos con representantes del Instituto Tecnológico del Azuay, con el objetivo de conocer la propuesta de desarrollo de carreras técnicas y tecnológicas de manera conjunta entre las dos instituciones en beneficio de los y las estudiantes de la provincia del Azuay.
Participamos en los eventos de desarrollo académico de nuestra institución.

Dimos la bienvenida a los estudiantes que recibimos del programa movilidad internacional virtual.
Inauguramos la primera cohorte de la maestría de Pedagogía Mención Educación Física.
Participamos con nuestra ponencia sobre la “Importancia de la Humidades en la Educación Superior” en el Webinar Educación Superior y Humanidades. Tagore: Oriente y Occidente organizado por la Cátedra Abierta de Filosofía Yoga, Estudios Védicos y Pensamiento Oriental, de la Universidad de Cuenca.
Participamos en la Inauguración de la XVII Edición del Salón de la Comunicación, una iniciativa para incidir en el mejoramiento de la producción de los mensajes que se difunden por los medios masivos de comunicación.
Participamos en la entrega del nuevo certificado de autorización de funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad “Gerardo Cordero y León” parte de la Defensoría Pública del Ecuador.