Casa abierta expone proyectos de Trabajo Social

En conmemoración del Día del Trabajador Social, la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Jurisprudencia realizó una casa abierta para difundir las actividades que desarrollan los profesionales de esta área.

Los estudiantes de todos los ciclos de la carrera expusieron los proyectos de investigación e intervención que realizan en diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad.

Jorge Moreno, decano de la Facultad de Jurisprudencia, expresó que este  evento demuestra la formación que tienen los estudiantes en las aulas universitarias y la vinculación directa con la sociedad. Resaltó el trabajo complejo de los profesionales de esta área, quienes buscan soluciones y alternativas en beneficio del bien común.  Añadió que el 2 de septiembre de este año, la carrera cumple su quincuagésimo  aniversario de creación.

Juana Ochoa, directora de la carrera, comentó que el trabajo social es una carrera muy importante humanista, que se enfrenta a varias problemáticas sociales, y a nuevos retos que resolver.

Para Cristian Moscoso, estudiante de la carrera, lo importante de la casa abierta es demostrar los diferentes campos en los que se involucra un profesional en Trabajo Social.