Competencia 5k a favor de grupos de atención prioritaria

La Universidad de Cuenca será parte de la carrera atlética “La meta es vida, 5k”, una iniciativa de la Fundación Reinas de Cuenca y a la que se unieron las fundaciones Nuevo Mundo, Los Fresnos, Fundafiq y la Casa de la Diabetes, para brindar apoyo a grupos de atención prioritaria de niños y jóvenes con enfermedades catastróficas, personas con discapacidad y madres adolescentes.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay, se presentó oficialmente la competencia.

Es la primera vez que varias organizaciones se unen para promover esta actividad, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas; en palabras del rector Pablo Vanegas, esta primera edición es un aporte a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa y “será un espacio para enseñar a la comunidad la importancia del cuidado y la prevención de la salud”.

Recorrido

La carrera se realizará el domingo 16 de junio a las 09:00. La ruta inicia en el parque El Paraíso, continua por la avenida 24 de Mayo hasta Rayoloma, seguirá la avenida Pumapungo, calles Camilo Ponce, Juan José Flores, Jijón, República y culminará en el Centro de Innovación de la Salud de la Universidad de Cuenca (antiguo edificio del IESS).

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir en las categorías peques de 8 a 12 años; juvenil de 13 a 17; senior de 18 a 29; máster de 30 a 45; súper máster de 46 en adelante y personas con discapacidad.

Las inscripciones iniciarán en mayo en los establecimientos de Mi Boletería del Mall del Río, en la Fundación Reinas de Cuenca y en la Casa de la Diabetes.