II Convocatoria para candidato doctoral

II Convocatoria para investigador en calidad de becario doctoral, en el marco del proyecto  “The “Innovative governance systems for built cultural heritage, based on traditional Andean organizational principles in Ecuador”, ganador en el último llamamiento internacional para proyectos de investigación VLIR-TEAM 2018.

¿Estas buscando la oportunidad para realizar tus estudios de doctorado?

El Proyecto “Sistemas innovadores de gobernanza para el patrimonio cultural edificado, basados en principios organizacionales de la tradición andina en Ecuador”

ganador de la reciente convocatoria internacional de proyectos de investigación

VLIR-TEAM 2018,

Ofrece una beca para estudiante doctoral a tiempo completo

El proyecto estará en marcha desde enero 2019 hasta diciembre 2022 (cuatro años). El objetivo del proyecto es profundizar en la comprensión y activación del conocimiento andino tradicional sobre principios organizativos de gestión colectiva en la región del sureste ecuatoriano. El proyecto combina el conocimiento tradicional ecuatoriano con la ciencia, basado en un enfoque que enfatiza la participación interdisciplinaria, así como la participación y el desarrollo de capacidades de los sectores relevantes en diferentes áreas de estudio (ciudadanos, comunidades, organizaciones). Este enfoque de co-creación hacia pautas de gobierno innovadoras, garantiza que los resultados desarrollados estén orientados al usuario y tengan una visión a largo plazo y vías para los responsables políticos, actores públicos y privados, lo que se encuentra en la línea con la estrategia VLIR-UOS orientada al desarrollo sostenible.

En este contexto se oferta una beca para estudios de doctorado con dedicación a tiempo completo. Estos estudios serán desarrollados de manera coordinada entre el Centro Internacional de Conservación Raymond Lemaire en Bélgica y el proyecto Ciudad Patrimonio Mundial de la Universidad de Cuenca en Ecuador. La beca incluye cuatro estancias de estudios en la KU Leuven, una por año. En Bélgica, el investigador doctoral seleccionado se registrará como parte de la Escuela Doctoral de Arenberg de la KU Leuven. Los requerimientos establecidos por la Escuela Doctoral para la admisión se detallan en el siguiente enlace: https://set.kuleuven.be/phd/applicants/index. Durante las estancias en Ecuador, el becario deberá mantener una dedicación a tiempo completo para su investigación, mediante contrato con la Universidad de Cuenca.

La selección del candidato será determinada por un comité de evaluación integrado por representantes de las universidades asociadas: KU Leuven y Universidad de Cuenca, en base al perfil del candidato establecido en esta convocatoria. Se podrá solicitar al candidato elegido su asistencia en temas de formación como docente, supervisión de estudiantes y manejo de información en ambas universidades. El candidato será parte de un grupo activo de investigadores (miembros de las facultades, estudiantes post doctorales y doctorales).

Perfil del candidato

1. Formación de cuarto nivel con calificación mínima de 80/100, o su equivalente en otros sistemas. Candidatos con distinciones académicas serán mayor puntuados.
  2. Área de Profesionalización relacionada a:
    1. Urbanismo y Arquitectura
    2. Ciencias Sociales y Políticas

Título de profesionalización y Master deberán estar apostillados.

1. Afinidad y experticia dentro de las áreas de investigación:
    1. Asentamientos Sustentables
    2. Gobernanza territorial / democracia participativa
    3. Sistemas organizacionales y de creencias Andinas
    4. Desarrollo Territorial
    5. Gestión del Patrimonio Cultural
  2. Experticia en trabajo interdisciplinario, investigación cualitativa y/o participativa
  3. Destreza para producir y comunicar apropiadamente la investigación científica (participación en artículos publicados, participación en congresos)
  4. Tener conocimiento muy bueno del idioma inglés*, equivalente a un puntaje mínimo de:
    1. TOEFL 575 impresa, 233 computador, 80 internet
    2. IELTS calificación mínima 6.5

*(los resultados oficiales pueden ser entregados hasta mayo 2019)

Requisitos

Los interesados deberán llenar la aplicación online https://goo.gl/forms/kkirL6y66LFc2otv2

y enviar como respaldo del envío, un archivo comprimido de la documentación anexada a la siguiente dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., identificando en el asunto el nombre del candidato y la fecha de envío de la documentación.

Los documentos a enviar en idioma inglés corresponden a:

1. CV (incluir respaldos de títulos de formación, certificados que acrediten experiencia, así como formación en las áreas relacionadas a la convocatoria)
  2. Al menos dos cartas de recomendación académica, detallando los datos de contacto para su posible verificación.
  3. Carta de motivación (máximo 1 hoja), incluyendo reflexiones sobre el tema de la convocatoria y el conocimiento que se tiene acerca del mismo.

Calendario del proceso de selección

• Apertura de convocatoria: 1 de Abril de 2019
  • Recepción de aplicaciones: 1 de Abril – 1 Mayo 2019
  • Evaluación: 2 Mayo 2019
  • Entrevistas a candidatos pre-seleccionados: 7 Mayo 2019
  • Publicación del candidato seleccionado: 9 Mayo 2019

Observaciones

• El candidato seleccionado se incorporará a sus funciones en la Universidad de Cuenca desde mediados de Mayo 2019.

La remuneración del becario/a durante su estancia en Ecuador (Universidad de Cuenca) será establecida de acuerdo a la categoría a la que acceda dependiendo de la producción científica.