Se capacita a instituciones en prácticas preprofesionales

Con el objetivo de crear espacios para la construcción de relaciones interinstitucionales fluidas y de calidad con los centros de prácticas preprofesionales, la carrera de Orientación Familiar organizó el primer taller "Creando rutas de atención desde las realidades institucionales y la orientación familiar”.

En el taller particparon representantes de las 36 instituciones en las que los estudiantes de Orientación Familiar realizan sus prácticas.

Para Jorge Moreno, decano de la Facultad de Jurisprudencia, esta iniciativa de socializar el proceso de prácticas es beneficioso para la carrera, ya que los estudiantes a través de ellas se familiarizan con el entorno profesional, conociendo la realidad de la profesión en la que se desarrollarán en el futuro.

Francisco Astudillo, director de la carrera de Orientación Familiar, expresó que este taller es el inicio de nuevas relaciones con las instituciones y de aporte al trabajo conjunto. Luego de este evento dijo, se planificarán encuentros similares con el objetivo de que se sumen más establecimientos.

Al momento la carrera de Orientación Familiar, trabaja con las siguientes instituciones: Acogimiento Hogar Miguel León, Adopciones, Alianza del Desarrollo, C.E.D.I.U.C, Campo Santo Santa Ana, C.R.A,  Casa del Migrante, Casa del Obrero, Centro Diurno Gerontológico María Reina de la Paz,  Centro Gerontológico Hogar Miguel León, Centro Municipal de Atención a Familias, Colegio Ciudad de Cuenca; Escuelas Daniel Hermidas, Ulises Chacón, de las Artes; Hogar Cristo Rey, Hospital Vicente Corral Moscoso, I.P.C.A, Instituto de Criminología, Joaquín Gallegos Lara, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Mendicidad Rafalex, Sepe, Tadeo Torres, y las Unidades Educativas Abelardo Tamariz, Ángela Rodríguez, Benigno Malo, La Salle, Leoncio Cordero Jaramillo, Luis Roberto Bravo, Misioneros Oblatos, Octavio Cordero, Santa Mariana, República del Ecuador, Técnico Salesiano y Zoila Palacios.