Se firmó convenio con FASEC

La Universidad de Cuenca suscribió un convenio con la Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer (FASEC), para que los estudiantes de tercer ciclo de la carrera de Enfermería realicen sus prácticas preprofesionales en esa institución.

El acuerdo permitirá coordinar y ejecutar de manera conjunta la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los estudiantes.

Lourdes Jerves, presidenta de FASEC, expresó que las instalaciones de la institución serán espacios en los que los estudiantes complementarán su formación, poniendo en práctica la teoría aprendida en las aulas de clases, “el apoyo que dará la universidad a nuestra institución será de gran beneficio para los pacientes” resaltó.

Por su parte, Pablo Vanegas, rector de la universidad, señaló que este convenio compromete a la institución a realizar labor social y a la vez complementa la buena formación que tiene la carrera de Enfermería.

Las prácticas iniciarán con Clínico Quirúrgico, pero a futuro se irán implementando otras asignaturas, manifestó Narcisa Arce, directora de la carrera de Enfermería.