Examen de admisión para ingresar a la Universidad de Cuenca

Los bachilleres aspirantes a ingresar a la Universidad de Cuenca para el período que inicia en septiembre 2019, previo a obtener un cupo, deberán rendir un examen de admisión, así lo determinó el Consejo Universitario el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con las normativas establecidas por el Consejo de Educación Superior (CES), este examen se realizará a partir del lunes 27 de mayo, informó Patricio Narváez, coordinador general de nivelación de la universidad.

Previo al examen, los aspirantes deben inscribirse en el enlace que estará habilitado para el efecto del 22 al 28 de abril en el sitio web www.ucuenca.edu.ec.

El proceso

Desde del 20 de marzo están disponibles en la web los temas, subtemas y bibliografía sobre los cuales se rendirán los exámenes. Además encontrarán un cuadro referencial de contenidos, es decir que al momento de acceder a la opción se desplegará una lista de temas que facilitará el estudio a los aspirantes, puntualizó el coordinador general de nivelación.

Los estudiantes podrán rendir el examen en dos áreas (escogidas al momento de la inscripción) por lo que obtendrán dos notas, de éstas deberán seleccionar una sola para ser enviada a la Senescyt y posteriormente postular únicamente en las carreras del área de la nota escogida.

La Senescyt de acuerdo a las regulaciones establecidas en el Reglamento de Admisión y Nivelación, determinará quiénes pueden postular a las carreras de la Universidad de Cuenca.

¿Quiénes pueden acceder al examen de admisión?

1. Estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de bachillerato.
  2. Estudiantes que no accedieron a un cupo a la Universidad durante el año 2018.
  3. Estudiantes que se encuentran habilitados para el proceso

Dato importante

• La bibliografía que se recomienda dentro de los temarios es referencial, es decir, los aspirantes deben ampliar sus conocimientos en otras fuentes documentales.
  • Únicamente en el mes de septiembre la Universidad de Cuenca abre primer ciclo de carrera para quienes ingresan por primera vez a la institución.